HOLA, SOY ELIZABETH
Puedes obviar esta parte y pasar a mi vida profesional, si lo prefieres.
Y esta lucha fue mi acompañante por mucho tiempo. Queriendo demostrar mi valía y tratando de alcanzar una perfección que sólo existía en mi mente. Y este deseo de perfección lo expresé de muchas maneras; en la escuela, en mi previa carrera como actriz y modelo, y sobre todo en mis relaciones con mis parejas y los demás. Aceptando relaciones que solo me hacían daño.
Además de mi propia lucha conmigo misma, reconocía dos corrientes paralelas dentro de mí: el llamado a una vida espiritual profunda y mi deseo de salir al mundo y triunfar. Tomé la decisión de dejar mi país, familia, amigos y relaciones para forjarme un camino en el mundo de las artes.
Mis pronombres son ella/ellas. Vivo y trabajo en territorio no cedido de las naciones indígenas Kizh y Tongva. Conocidas colonialmente como Newport Coast, California en Los Estados Unidos. Nací en la Isla de Borikén, colonialmente conocida como Puerto Rico. Mis padres originalmente son de Kiskeya colonialmente conocida como República Dominicana. Soy fruto de la colonización del Caribe y la mezcla de varias razas: Taina, Negra y Blanca Europea. Estas son algunas de mis identidades que apenas voy reclamando. De hecho, muchas partes de mí -no tan sólo de mi identidad- he ido conociendo, perdonando, aceptando y reclamando- el amor propio, por ejemplo.
Fuí afortunada de crecer con mucho amor por parte de mis padres, sin embargo, eso no detuvo las corrientes del dolor y sufrimiento cuando mis padres decidieron divorciarse. Esto creo un sentimiento de ausencias, abandonos y confusión; mientras que mis padres (en completa inocencia y siempre deseando lo mejor para nosotros) hacían maniobras para rehacer sus vidas y tratar de proveernos seguridad. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y la experiencias son subjetivas. Los seres humanos internalizamos la vida de maneras distintas y los efectos de la misma son como las ondas de mar; siempre luchando para llegar a la orilla.
Estaba perdida y rota. Fueron muchas las tormentas que obligaron a ir a la profundidad. Y de rodillas y con lágrimas en los ojos- me levante- apoyándome sólo en mí misma, y comencé a nadar. Y poco a poco a sanar. Y encontré mi camino. El camino que me llevó de vuelta a mi propio ser, mi propia fuerza, belleza y resiliencia.
Y pasado el tiempo, me volví a enamorar y cree una familia.
Un día, sin esperarlo, sentí un llamado espiritual profundo, como nunca lo había sentido. Y mis dones espirituales, regresaron para nunca marcharse. Y en el 2012, acepté el llamado y emprendí viaje...Y finalmente, después de altos y muy bajos- he vuelto a casa!
Si deseas saber que resultó de este llamado, sigue leyendo abajo! Gracias, por haber leído hasta aquí.
Muchos fueron los años en los cuales nada trabajaba a mi favor. Una carrera a medias, relaciones truncadas, abusivas y destructivas. No me reconocía. Me sentía cada día más perdida. Buscaba sanar mi dolor y vacío con los demás, con experiencias y cosas externas.
Sin imaginar que la paz, la aceptación y el amor que buscaba, estaba dentro de mí.
Decidí mudarme a Los Angeles, California en busca de mi propia estrella. Aunque esta ciudad me acogió con los brazos abiertos, el prospecto de convertirme en estrella de cine se hacía cada vez mas lejana. Y para añadirle al dolor, la relación más significativa para mí (hasta ese momento) terminó de una manera que no me lo esperaba.
Si deseas leer un artículo que escribí sobre esta relación y como pude sanar y aprendí a amarme a mí misma, puedes hacerlo aquí.
Además participo en causas humanitarias y soy defensora de la justicia social.
Esta es mi vocación-ENSEÑAR! Y enseñando, tengo la oportunidad y el privilegio de acompañar y guiar a otros sea en grupos, cursos, capacitaciones, charlas, retiros, coaching individual y a través de la escritura, en Español e Inglés.
Comencé a entrenarme y certificarme en diferentes modalidades de desarrollo personal. Abrí mi consulta y continúe estudiando y certificándome en diferentes areas y filosofías espirituales. Una de estas, la filosofía y psicología Budista. Este se convirtió en mi refugio. Empecé a meditar, y a conocer mas del Darma sobre todo el linaje del Budismo Temprano de Theravada y Tibetano. Através de esta filosofía me conocí a mí misma y aprendí a como navegar las tormentas de la vida. Con la práctica de Mettā ó Bondad Amorosa para conmigo misma sanó mi percepción malsana de no creerme suficiente en la vida. Las Tres Joyas: el Buddha (ejemplo que sí podemos despertar de la ignorancia), el Darma (la filosofía y enseñanzas) y el Sanga (la comunidad espiritual) se volvieron mi refugio. Y hoy en día practico y enseño esta filosofía en conjunto con el Misticismo Cristiano (Inter-Spiritual) ya que este último ha influido mi vida desde niña.
Elizabeth Hernandez-Stomp, CPC (ella/ellas), es Maestra y Facilitadora Certificada de Meditación de Atención Plena (Meditación Mindfulness) del Programa de Certificación de Maestros de Meditación de Atención Plena con Jack Kornfield y Tara Brach, graduada del Programa de Capacitación para Facilitadores del Centro de Meditación de InsightLA y Entrenadora de Vida Transformacional Certificada & Energy Leadership Index Master Practitioner (ELI-P) del iPEC Coaching Institute. Además, está Certificada en Psicología Espiritual por la Universidad de Santa Mónica, CA. Es una Profesora Capacitada de Autocompasión Consciente (MSC) del Center for Mindful Self-Compassion (CMSC).
Ha sido una practicante dedicada de la Meditación Mindfulness desde 2012.
Elizabeth tiene un Bachillerato en Teatro, Comunicaciones y Literatura de la Universidad del Sagrado Corazón, Puerto Rico, y la Universidad de Miami, Florida.
Está comprometida a compartir las prácticas de meditación de atención plena, prácticas de mente y corazón, compasión y bondad amorosa para aquellos que desean encontrar refugio, paz interior y felicidad en sus vidas. A través de coaching de vida individual, coaching grupal, talleres, charlas y sanghas de meditación, su trabajo ayuda y apoya a clientes y estudiantes a profundizar su práctica espiritual, desarrollar habilidades para la vida y vivir conscientemente.
También defensora del empoderamiento de las personas y las comunidades, Elizabeth ha colaborado con la Fundación Healing Hands en Kenia, África, y se desempeñó como miembro de la junta de la Fundación para la Educación Estadounidense en el Extranjero, brindando oportunidades educativas a países extranjeros, específicamente África y Asia.
Actualmente, ofrece grupos de práctica de meditación de atención plena en Español e Inglés en el Centro de Meditación InsightLA y en la Universidad del Sur de California (USC). Es parte del Programa de Practicantes Dedicados (DPP7) del Centro de Meditación Spirit Rock, CA.
Y es parte del Comité de Diversidad, Equidad, Inclusión, Acceso y Pertenencia (DEIAB) del Centro de Meditación InsightLA.
METTĀ
Bondad Amorosa
KARUNĀ
Compasión
MUDITĀ
Alegría Simpática
UPEKKHĀ
Equanimidad
El Racismo, Sexismo, Clasismo, Capacitismo, Adultismo, Antisemitismo, Microagresión y la Opresión
SOY una ALIADA de las comunidades LGBTQIA2S+, Neurodivergente, BIPOC, y Personas con Discapacidad
“Sé una lámpara, un bote salvavidas, o una escalera. Ayuda el alma de alguien a sanar. Sal de tu casa como un pastor(a)"
- Jalāl al-Dīn Muḥammad Rūmī (Místico y Poeta Sufi)
Aplica Para Una Consulta
Quieres trabajar conmigo?
Este es un proceso simple y sencillo.
Presiona el botón para aplicar a una consulta y responder cualquier pregunta que tengas.
Espero tu aplicación!